Notimex
México, D.F.- El consejero y diputado del PAN Antonio Muñoz informó que el Consejo Nacional votó en favor de adelantar el proceso de elección de la dirigencia nacional del partido.
En entrevista dio a conocer que los consejeros del PAN avalaron la propuesta de su dirigente, Manuel Espino, para que hoy el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria correspondiente.

Con ello, indicó, la elección del dirigente nacional del PAN se realizaría a principios de diciembre, y no en marzo cuando terminaba el periodo oficial de su actual presidente Manuel Espino.

Antonio Muñoz señaló que en el tema de Código de Ética que se analizó en una de las nueve mesas de trabajo del Consejo Nacional se determinó "ponerle dientes" a ese ordenamiento, para que realmente haya sanciones importantes a quienes violen los principios del PAN.

Aclaró sin embargo que también se pidió clarificar los actos susceptibles de sanción para no caer en extremos y castigar a los militantes panistas por cualquier cosa.

CEN, última palabra

El líder del PAN, Manuel Espino Barrientos, aclaró que aunque el Consejo Nacional aprobó casi por unanimidad adelantar la elección de su nuevo dirigente es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien tendrá la última palabra.

En rueda de prensa al término de los trabajos de la primera sesión del nuevo Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que salvo dos o tres consejeros, el resto dio el visto bueno a su propuesta de analizar la posibilidad de anticipar el proceso de elección de la próxima dirigencia.

"De manera que el CEN el lunes (hoy) abordará el tema muy temprano nuestra Dirección Jurídica estará revisando desde el punto de vista jurídico cómo podemos darle salida a esta propuesta, en caso de que la asuma el comité, el que tendrá la última palabra", dijo.