El Universal
Cd. de México.- El País, España: Fallece Luciano Pavarotti: El tenor, de 71 años, padecía un cáncer de páncreas y su estado de salud se había agravado durante los últimos días.
El Mundo, España: Adiós al tenor popular que llevó la ópera a las masas. El tenor italiano Luciano Pavarotti, considerado uno de los mejores de su generación, ha muerto a los 71 años por un cáncer de pancreas en su casa de Módena, según ha confirmado su representante, Terri Robson.

La Razón, España: El hombre que acercó la ópera al gran público. El tenor italiano Luciano Pavarotti, fallecido hoy a los 71 años, es uno de los máximos exponentes de la lírica de la segunda mitad del siglo XX y será recordado por su empeño en acercar la ópera al gran público.

Cadena Ser, España: El mundo llora al 'Big Luciano'. Elogios de políticos y representantes de la cultura tras la muerte del tenor italiano.

Prensa Latina, Cuba:Bravo tenore!: tributo a Luciano Pavarotti. Bravo tenore, sería tal vez la síntesis del adiós a Luciano Pavarotti. Pavarotti ha muerto y aunque se trata de esas noticias que nunca quisieran escucharse, desde presidentes hasta deportistas rinden tributo al hombre que sedujo al mundo con el "bel canto".

Espectador, Uruguay: Pavarotti, una voz besada por Dios. El mundo de la ópera llora la muerte de Luciano Pavarotti y personas que tuvieron la oportunidad de estar cerca del gran tenor italiano lamentan la pérdida..

123 Chile: Impacto mundial tras muerte de Luciano Pavarotti. A los 71 años falleció el tenor italiano (1935-2007) debido a un agresivo cáncer de páncreas. Sus funerales se realizarán el próximo sábado en la Catedral de Módena,

El Clarín, Argentina:Murió Pavarotti: Su lucha final contra una larga y dolorosa enfermedad.

El Comercio, Ecuador: Italia llora al "Big Luciano", el tenor que llevó la lírica al pueblo. Pavarotti murió alrededor de las cinco de la mañana de hoy (03. 00 gmt) en su villa de Santa María de Mugnano, en las afueras de la ciudad de la región de Emilia-Romagna.

El Mercurio, Chile: El fuerte lazo de Pavarotti con Chile. Luciano Pavarotti sólo vino dos veces a Chile, pero fueron suficientes para crear un fuerte lazo con nuestro país. "Me voy enamorado de vuestro país".

Perú 21, Perú: Muerte de tenor Luciano Pavarotti enluta bel canto. El reconocido tenor italiano Luciano Pavarotti murió (a las 10 p.m., hora de Perú) a los 71 años en Modena, su ciudad natal, informaron diversas agencias de noticias recogiendo información publicada por los medios italianos.

El Nuevo Diario, Nicaragua : Muere Pavarotti. Italia llora a Luciano Pavarotti, el tenor que llevó la lírica al pueblo, fallecido hoy a los 71 años de edad en su ciudad natal de Módena (norte) debido a un cáncer de páncreas que padecía desde el año 2006.

Caracol, Radio, Colombia: El mundo lamenta la muerte de Luciano Pavarotti. Una fotografía del tenor Luciano Pavarotti en banco y negro, su fecha de nacimiento y muerte (1935-2007) y una frase suya: "creo que una vida en la música es una vida maravillosamente empleada, por ello yo le he dedicado mi vida".

Misiones Online, Argentina: Murió Luciano Pavarotti. El célebre tenor italiano falleció a los 71 años en Módena, su ciudad natal, como consecuencia de un cáncer de páncreas; su estado de salud se había agravado en los últimos días.

La Nación, Argentina: Dolor por la muerte de Luciano Pavarotti. La capilla ardiente se instalará en las próximas horas en la catedral de Módena; el célebre tenor falleció a los 71 años como consecuencia de un cáncer.

El País, Uruguay: Pavarotti: "Recuerdenme como cantante de ópera": Luciano Pavarotti falleció en la madrugada de hoy de cáncer de pácreas a los 71 años de edad. Pidió ser recordado como cantante de ópera.

En México, las estaciones de radio del cuadrante han realizado distintos homenajes al tenor con cápsulas, biografías y parte de su repertorio en los cortes comerciales.