Rolando Franco / Vanguardia
Al calificar como un grave error la propuesta de reubicar la Central de Autobuses en el Centro de Convenciones, el gobernador Humberto Moreira Valdés planteó la idea de construir una nueva central en el Libramiento José López Portillo y Fundadores.
Según el mandatario el Gobierno del Estado no infringió ningún reglamento al decidir convertir el Centro de Convenciones en oficinas de gobierno y no en central de autobuses como recomienda el Plan Director de Desarrollo Urbano.

"El plan director hace una recomendación de que sea en esa parte, pero nosotros estamos viendo exactamente en el cruce de López Portillo y Fundadores, en ese cruce estamos viendo por ahí instalarlo", declaró.

Insistió en que de cumplir la disposición del plan director sería un grave error, pues en el corto plazo la central de autobuses se convertiría en un problema para la zona.

"Sería un grave error instalarlo en el Centro de Convenciones yo conozco el municipio y si lo instalamos en el Centro de Convenciones no tendría la capacidad de una ruta para poder salir rápido, pero si se instala en el López Portillo y Fundadores o Valdés Sánchez, se tiene la posibilidad de dirigirse a Monterrey, a México, a Zacatecas, es decir esta mejor ubicado", sostuvo.

El gobernador dijo estar alarmado por la insistencia de los regidores del PAN, en acatar la recomendación planteada en el Plan Director, pues desde su punto de vista esto representaría un retraso en materia urbana para Saltillo.

"Estoy alarmado que los regidores del PAN estén tratando de participar en un atraso de la ciudad, la opinión que doy como gobernador y como saltillense es esa y es la que más le conviene a la ciudad.

Señaló que ahora solo se requiere convencer a los propietarios de los terrenos aledaños a la zona de vender y proponer a los concesionarios de la central moverse a ese lugar.