Notimex
El Consejo General del Instituto Federal Electoral declaró infundada una queja de Acción Nacional contra la televisora.
Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) admitió que, por un error de ese órgano, la empresa Televisa-Monterrey no transmitió 53 spots de precampaña que afectaron al Partido Acción Nacional (PAN).

Por ello, declaró infundada una queja del PAN contra Televisa-Monterrey.

El IFE aceptó que entregó tarde el pautado lo que originó que la televisora no transmitiera los sposts del PAN durante las precampañas locales.

Al admitir este error técnico, el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, justificó que se hará un informe puntual y una investigación profunda, para que esta situación no se repita "en ninguna otra elección ni contra ningún partido político".

"Quiero decir que estoy seguro que fue un error, que no estaba acompañado de dolo, estoy seguro que se trata de una situación estrictamente técnica."

Que en ningún momento tuvo como objeto dañar la campaña, en este caso la precampaña de un partido político en uno de los estados de la República", aclaró.