Notimex
El senador Carlos Navarrete Ruiz admitió que el PRD no puede construir un proyecto de izquierda rumbo al 2012 sin Andrés Manuel López Obrador ni éste puede hacerlo sin el PRD, así como tampoco lo puede hacer ningún gobernador sin una coalición de fuerzas.
"Quedamos mal, lastimados y corremos el peligro de convertirnos en espectadores lejanos de la contienda por la Presidencia en 2012", advirtió al tiempo de convocar a un pacto refundacional donde todas las expresiones internas tengan cabida en el partido.

Entrevistado en el marco de un encuentro privado entre los integrantes de la corriente Nueva Izquierda y sus aliados para afinar la postura que presentarán en la reunión cumbre del perredismo nacional a efectuarse este sábado en Morelia, Michoacán, insistió en que el PRD no tiene futuro si no se buscan puntos de coincidencia.

No obstante indicó que nadie dentro del partido "debiera aspirar a someter a otro a su línea política, porque no va a ser posible que eso ocurra".

En consecuencia pidió capacidad para administrar las diferencias inteligentemente y no tratar de resolverlas por decreto, o quererlas llevar a puntos de confrontación total.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado expresó que en la pasada elección federal "nadie tuvo razón al ciento por ciento, reencontrémonos para buscar los puntos de coincidencia aunque se mantengan puntos de vista de discrepancia".