Antonio Santos
Saltillo, Coah.- Tras un inicio dominador y que hizo abrigar grandes esperanzas a la afición saltillense, la única tenista local participante en el Segundo Torneo Pro Internacional de Tenis ITF perdió la posibilidad de pasar a la última ronda clasificatoria, en el American Sport Center.
Parecía que la saltillense Adriana Canepa aprovecharía la desconcentración inicial de su rival, la argentina Vanesa Furlanetto, 537 del mundo; cuando la empató a 4 puntos en el primer set, pero dejó escapar la oportunidad y finalmente perdió 6-4 y 6-0.

"El nivel (del torneo) está muy fuerte, pero jugando me sentí bien, sólo que me faltó un poco de confianza en el segundo set, porque en el primero inicié muy bien y ya en el segundo me faltó remontar, pero me sirven estos juegos de fogueo", comentó Canepa al término de su partido de ayer del segundo día clasificatorio.

México y sus duras bajas

Canepa no fue la única mexicana eliminada ayer, pues sus compatriotas Paulina y Natalia Mayagoitia, Lorena Arias Rodríguez y Erika Clarke Magaña perdieron su boleto para las rondas principales.

Paulina cayó ante la venezolana Marina Giral en dos sets por marcador de 6-1 y 6-1. Natalia fue derrotada por letona Liga Dekmeijere, en dos capítulos por parciales de 6-1 y 6-0; mientras que Clarke sucumbió ante la colombiana Catalina Robles 6-4, 3-6 y 6-4.

Para hoy, a partir de las 10:00 horas, se jugarán las rondas finales clasificatorias para conocer a las ocho tenistas que integrarán la gráfica principal de singles que se jugará a partir de mañana y hasta el 14 de octubre.