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La cadena líder en restaurantes multiformato CMR (BMV:CMR) advirtió que la alerta sanitaria implementada por la influenza A(H1N1) incidirá en la contracción de márgenes del segundo trimestre de este año
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), añadió que durante ese periodo, la industria restaurantera estuvo sometida a una sucesión de eventos que afectaron de manera adversa el desempeño de la compañía, siendo esta mayor en la Ciudad de México.

Como consecuencia de las disposiciones realizadas por el gobierno capitalino para hacer frente a la emergencia sanitaria, CMR cerró las puertas de 42 restaurantes durante 10 días, lo que representó no contar con el ingreso de 37 por ciento de estos establecimientos.

Por lo anterior, "las advertencias de las autoridades sanitarias impactaron negativamente la afluencia a los restaurantes en los días previos y posteriores al periodo de emergencia", acotó.

El cierre temporal de todos los restaurantes de la Ciudad de México, con excepción de los ubicados en el aeropuerto capitalino, y algunos en el interior del país, representó una importante afectación en ventas y Ebitda.

La compañía espera una contracción en márgenes derivada de estas medidas de manera permanente en el mediano plazo.

Ante este impacto, CMR adoptó diversas medias operativas y administrativas orientadas a mitigar el impacto de esta contracción.

Entre los restaurantes que agrupa la empresa están las marcas Wings; Meridien, Barón Rojo, W Cocina y Pan y Exa Live, Chili`s Grill & Bar; Fonda Mexicana, los Almendros y la Destilería en diferentes formatos; así como el restaurante especializado El Lago.