Notimex
Fernando Elizondo Barragán, candidato del PAN a la gubernatura, dijo que no reconocerá el triunfo del priísta Rodrigo Medina de la Cruz hasta no confirmar, vía actas, que la elección de ayer se desarrolló correctamente.
Monterrey.- En conferencia de prensa, con un semblante serio, aceptó que de acuerdo a las cifras del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), el resultado lo colocaba en desventaja superior a los 5.5 puntos respecto al virtual triunfador de la coalición Juntos por Nuevo León.

"Yo no reconozco un resultado oficial y definitivo hasta que no se tengan revisadas correctamente las actas de todas las casillas y tengamos validado que el proceso se llevo a cabo correctamente., por lo pronto esto da un resultado claro, sujeto a esa revisión legal", manifestó.

"Siendo realistas esta diferencia es difícil que se revierta en el porcentaje de casillas que faltan por computarse por lo que nos vamos a retirar por hoy", dijo el senador con licencia, quien estaba acompañado por su esposa Verónica Ortiz y su hija Verónica Elizondo.

No obstante, indicó, "mañana estaremos revisando el proceso electoral, las actas, las diferentes casillas, distritos y municipios, para revisar si hay algo que hacer al respecto".

De esta revisión a detalle dependerá si él y el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León impugnen el proceso eleccionario, concluyó Elizondo Barragán.