Redacción
Guadalajara, Jal.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que la tormenta tropical 'Henriette' podría convertirse en huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson.
Indicó que debido al desplazamiento actual de la tormenta tropical, a una velocidad de 17 kilómetros por hora con dirección al oeste-noroeste paralelo a las costas del Pacífico, se prevé que se sitúe alrededor del mediodía de mañana frente a las costas de Jalisco.

En este momento el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros, localizándose a una distancia de 115 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero.

Señaló que los estados con mayor potencial de sentir los efectos por la tormenta tropical 'Henriette' serán Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De continuar con el desplazamiento actual se prevé en las costas de la entidad oleaje elevado, así como la presencia de lluvias de fuertes a intensas, de manera particular en los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán, Cabo Corrientes, Cihuatlán, Cuautitlán, La Huerta, Talpa de Allende, Villa Purificación y Mascota.

La dependencia estatal recomendó tomar precauciones a la población que habita zonas de riesgo, informándose con sus autoridades de protección civil.

Subrayó que la población de la zona metropolitana de Guadalajara deberá mantenerse alerta ante la posibilidad de lluvias intensas a consecuencia del paso del fenómeno atmosférico 'Henriette'.