Señala Apple que aquellos aparatos modificados con software que circula en Internet podrían quedar inutilizados de forma permanente
El gigante informático Apple advirtió hoy que los programas que circulan en internet para "liberar" o anular el sistema de protección que obliga en Estados Unidos a utilizar el iPhone con el operador AT&T pueden causar "daños irreparables" en el software de este teléfono móvil.

Apple precisó que aquellos iPhone "modificados" podrían quedar inutilizados de forma permanente cuando se introduzcan nuevas actualizaciones del "software" de este teléfono móvil.

La compañía anunció que esta misma semana lanzará una actualización del "software" del iPhone con nuevas aplicaciones entre ellas la tienda de música online con sistema wi-fi iTunes.

Apple, a través de un comunicado, no recomienda a los dueños de un iPhone instalar en sus teléfonos móviles programas para anular el sistema de protección para poder utilizarlos con otras compañías telefónicas que no sean el operador AT&T.

Aquellos teléfonos móviles que hayan quedado inutilizados por este motivo no quedarán cubiertos por la garantía del iPhone, advierte la empresa.

La compañía telefónica AT&T es el único proveedor de servicios de telefonía móvil autorizado por Apple para vender el iPhone en Estados Unidos cuando lo puso a la venta a finales de junio.