Notimex
México.- Los líderes de PAN, PRI y PRD en el Senado de la República advirtieron que a pesar de las campañas de los "poderes fácticos" contra el Congreso, seguirá el reordenamiento de "dichos grupos de interés".
El presidente de la Cámara de Senadores, Santiago Creel Miranda, advirtió que los poderes constitucionales están por encima de los económicos, y "sobre todo, de los mencionados poderes fácticos".

Al hablar en la conmemoración del 150 aniversario de la Constitución de 1857, dijo que la LX Legislatura inició el reordenamiento de "estos poderes fácticos que muchas veces actúan y operan al margen del Estado mexicano".

Advirtió que el Congreso "seguirá en su tarea de reordenamiento y sometimiento al marco constitucional a pesar de los embates y las amenazas que se han recibido, particularmente en el Senado de la República".

Creel Miranda subrayó que la tarea de freno y de reordenamiento de estos "poderes fácticos" tiene que ver con la Constitución.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que el Congreso seguirá legislando sin dejarse amedrentar por presiones o chantajes.

En entrevista, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que con las campañas mediáticas "se puede doblegar a algunos políticos, pero nunca al Estado".

Por ello, demandó a los medios electrónicos, principalmente a la televisión privada, que cumplan con su obligación de informar verazmente y que en su relación con el Congreso "las aguas vuelvan a su nivel.

El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, acusó de manera directa a Televisión Azteca de actuar de manera desproporcionada y desbordada con sus anuncios contra el Senado.

Sostuvo que ese órgano legislativo sufre el ataque mediático de esa televisora, y le recordó que opera bajo concesión del Estado.