Notimex
México.- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados participará en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2008, pero no aceptará ningún chantaje, amenaza, presión o intento de exclusión, advirtió su vicecoordinador, Juan N. Guerra.
Ello luego de que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Minjares, adelantó que propondrá a sus compañeros que no se destine un solo peso del Presupuesto a programas que impulse el PRD por "reventar" el quórum de la sesión del jueves, en la que se discutía la Ley de Ingresos.

En entrevista, Guerra sostuvo que "Minjares nos debería dar gracias por haber cumplido con nuestra responsabilidad institucional y que se pudiera sesionar en términos de la ley, en lugar de andar amenazándonos".

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que sin la presencia de los diputados de su bancada no hubiera sido posible reunir el quórum para votar en lo general y en lo particular los artículos reservados de la Ley de Ingresos de la Federación para 2008.

Indicó que eso es fácil de comprobar con la lista de votación de la Ley de Ingresos en lo general, ya que si se suman los legisladores del PAN, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Convergencia, Nueva Alianza y Alternativa, solo llegan a 233.

Ello significa que sin el partido del sol azteca no se habrían reunido los 251 diputados que se requieren de quórum para que se pudiera llevar a cabo la sesión y votación, ya que 77 legisladores del PAN y 40 del PRI estuvieron ausentes.

Por eso, opinó en lugar de que Minjares lance amenazas, lo primero que debería preocuparle es que sus compañeros de bancada no faltaran, porque es increíble que siendo el partido en el gobierno sus diputados se ausenten cuando hay una votación importante.

Juan Nicasio Guerra culpó a las bancadas del PAN y el PRI de que se decretara un receso de la sesión hasta el martes próximo, al pretender introducir modificaciones que no se conocían.