Jorge Herrera Caldera<br>Foto: Vanguardia/ Archivo
Notimex
El Partido Revolucionario Institucional dijo que no desea una confrontación y exigió respeto a los triunfos priistas y a cada voto emitido, y planteó que, de ser necesario, 'que se cuenten uno por uno'.
El Partido Revolucionario Institucional señaló que con el total de las casillas computadas, su candidato Jorge Herrera Caldera ganó las elecciones a gobernador de Durango con 46.5 por ciento contra el 44.6 por ciento de José Rosas Aispuro.

En un comunicado fechado en Durango, ese instituto político precisó que el candidato de la coalición 'Durango va Primero' obtuvo 283 mil 794 votos, mientras la de 'Durango nos Une' logró 272 mil 368, por lo que hay una diferencia de 11 mil 426 votos.

Sostuvo que el equipo jurídico priista está listo para defender el triunfo de Herrera Caldera, y advirtió que no permitirán que los integrantes de la coalición de los partidos PAN-PRD-Convergencia intenten contrariar la voluntad de los duranguenses en los tribunales.

Los priistas, acuartelados con el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Murillo Karam, el coordinador de Gestión Social del CEN, Javier Guerrero, y juristas del PRI, con el coordinador jurídico del Comité Directivo Estatal, Hugo Rosales, afinan la estrategia legal a seguir en las próximas horas, apuntó.

El PRI indicó que no desea una confrontación, pero tampoco permitirá que intenten pasar por encima del sufragio de los duranguenses, por lo que exigió respeto a los triunfos priistas y a cada voto emitido, y planteó que, de ser necesario, 'que se cuenten uno por uno'.

El Revolucionario Institucional llamó a la coalición 'Durango nos Une' a tener madurez política, aceptar la decisión de la gente y los resultados del Instituto Electoral, abonar a un clima de paz social y a no apostar a la descalificación de las instituciones.