Notimex
El cardenal Norberto Rivera entregó a los titulares de las diferentes congregaciones y órdenes religiosas de la ciudad un documento denominado "Criterios de la Arquidiócesis en relación a comportamientos inadecuados por parte de clérigos".
De acuerdo con el semanario "Desde la Fe", en este legajo se explican, no sólo los motivos por los que los "malos sacerdotes" pueden ser consignados ante autoridades, sino las sanciones civiles y eclesiásticas de las que pueden ser objeto por "actos inadecuados".

Así, en el documento elaborado por la Arquidiócesis se mencionan las sanciones que establecen los Códigos penales federal y local, así como el Derecho Canónico que rige a la Iglesia Católica, por "actos que ponen en riesgo la integridad de las personas".

La publicación explica también los requisitos que debe observar el comportamiento de los clérigos que provengan de otras diócesis para ejercer su ministerio en el Distrito Federal, que es el territorio que comprende la Arquidiócesis.

"El documento ofrece a los sacerdotes y miembros de la vida consagrada, provenientes de otras diócesis, los formatos de registro, vida y costumbres que deben presentar al Arzobispado si quieren ejercer su ministerio en esta Arquidiócesis.

El documento entregado a los superiores de las congregaciones y órdenes religiosas de la ciudad tiene el propósito de que se conozca la rigurosa labor que la Arquidiócesis de México ha emprendido contra sacerdotes pederastas.

Con ello, se tiene la finalidad de proteger a los niños de abusos por parte de sacerdotes, finalizó el texto de la publicación católica "Desde la Fe".

Se recordará que hace unos meses la Corte Superior de Los Angeles, California, se declaró incompetente para conocer de un caso en el que se acusaba al cardenal Rivera Carrera de la presunta protección a un sacerdote pederasta, caso que continúa en tribunales estadunidenses.