Milenio
José Vega Bautista, titular de la Dirección de Servicios Estatales Aeroportuarios explicó que el cese de actividades en la terminal no se debe a la lluvia sino al acumulamiento de piedras en la superficie de la pista. En tanto, la carretera Saltillo-Monterrey estuvo cerrada durante las primeras horas de la mañana, sin embargo hacia las 10:00 horas se informó que se había restablecido la circulación
Saltillo, Coahuila.- La comunicación dentro de la región Sureste de Coahuila y de ésta hacia otras ciudades se mantiene alterada por las intensas lluvias que se registran prácticamente sin interrupción desde la mañana del miércoles.

La circulación entre Saltillo y Ramos Arizpe se encuentra colapsada. Y es que debido a encharcamientos y la acumulación de piedras y basura producto de la corriente de agua se encuentran cerradas a la circulación todas las vialidades que comunican a las dos poblaciones de la región Sureste.

Es el caso de los bulevares Los González, José Musa, Venustiano Carranza e Isidro López Zertuche.

El Aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, suspendió operaciones, según confirmó José Vega Bautista, titular de la Dirección de Servicios Estatales Aeroportuarios.

El funcionario explicó que el cese de actividades en la terminal no se debe a la lluvia sino al acumulamiento de piedras en la superficie de la pista.

En tanto, la carretera Saltillo-Monterrey estuvo cerrada durante las primeras horas de la mañana, sin embargo hacia las 10:00 horas se informó que se había restablecido la circulación.

EVACUAN ASILO

El asilo de ancianos Casa del Buen Samaritano, ubicado a un costado del bulevar Los González, al nororiente de Saltillo, fue desalojado ya que sus instalaciones se encuentran en una parte baja y sufrió inundaciones.

Ante ello 55 personas que reciben atención en el lugar fueron trasladadas a El Mimbre, instalaciones que se ubican al sur de la ciudad.

 

`ALEX' ES TORMENTA TROPICAL

En su reporte de las 8:00 horas, el último publicado hasta ahora, señala que "Alex" fue degradado a tormenta tropical con centro localizado muy cerca de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Aun así se mantiene la alerta por vientos fuertes, lluvias de fuertes a intensas en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y norte de Veracruz.

"Mientras el sistema se desplaza sobre tierra, la intensidad de los vientos sostenidos continúan disminuyendo, sin embargo la circulación de `Alex' mantendrá tiempo severo en el norte y noreste de México en las siguientes 24 a 48 horas", señala el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

El siguiente aviso oficial será a las 11:00 horas de este jueves.