Jesús Jiménez Alvarez
Click Mexicana espera que al crecer el movimiento en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, por el Forum Universal de las Culturas, los usuarios saltillenses que acostumbran viajar por aquella terminal, decidan volar desde Ramos Arizpe.
Hugo Aceves Mondragón, gerente de la Estación Saltillo de la aerolínea, expuso que son positivos los números de ocupación en lo que va de septiembre, "pese a que siempre se ha caracterizado por ser un mes bajo para la aviación.

"Sin embargo, esperamos que mejore debido a ese evento, permitiéndonos captar más pasajeros", apuntó.

Dijo que eso permitiría mantener un muy buen factor de ocupación de aquí a diciembre, y agregó que el vuelo vespertino México-Saltillo está registrando un factor de ocupación de 50 a 65%, lo que considera bueno.

"El vuelo de media tarde ha tenido una gran respuesta, básicamente la gente que anteriormente se tenía que esperar hasta las ocho o nueve de la noche, ahora está utilizando esta frecuencia, la cual es muy útil para quienes llegan en el vuelo matutino, y que atienden temprano sus asuntos en la Región Sureste", explicó.

Asimismo, agregó que la gente que viaja a México en la mañana para atender algún asunto en las primeras horas, tienen la opción de regresar en el vuelo que sale a las 14:15 horas de la Capital del País, entonces esta facilidad es la que nos brinda un factor muy positivo, que esperamos siga mejorando", expresó el directivo de Click Mexicana en esta plaza.

Esperamos que la saturación de servicios en que caería el Aeropuesto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey, haga que los usuarios saltillenses que lo utilizan decidan aprovechar el más desahogado servicio que priva en la estación Ramos Arizpe, elevando nuestra actividad".

Hugo Aceves Mondragón,_ gerente de la Estación Saltillo de Click Mexicana.