Redacción
Saltillo, Coah.- En las últimas semanas, siete notarías públicas de la ciudad han sufrido robos, pero los ladrones únicamente se llevan las computadoras, dejando objetos de más valor e, incluso, dinero en efectivo.
El presidente del Colegio de Notarios de Saltillo, Armando Prado Delgado, dijo que intriga ese tipo de robos realizados con el mismo modo de operar, rompen candados y tiran las puertas.

Señaló que lo más extraño es que sólo se llevan las computadoras y dejan las impresoras, pero más, cuando en algunos despachos hay objetos de más valor.

Indicó que desconoce si se trata de un robo informático para hacerle daño a los notarios; por lo que, dijo, planteará ante las autoridades estatales la problemática.

"Los robos son extraños, pues no abren cajones de escritorios, no revuelven papeles, incluso, algunos notarios tienen cuadros al óleo mucho más valiosos que una computadora", remarcó el notario, quien indicó que el valor de cada una es de apenas 5 mil pesos.

Apuntó que lo que preocupa es el uso que pudiera darse a la información almacenada en las computadoras, de la que afortunadamente los notarios tienen respaldos en documentos o discos compactos.

Mencionó que el notario José Luis Treviño sufrió dos robos de computadoras, pero de su despacho no sustrajeron un equipo portátil o una televisión, ni el portafolios donde había dinero.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Homero Ramos Gloria, señaló que se investigará hasta las últimas consecuencias.