Notimex
Querétaro.- El presidente municipal de Pinal de Amoles, Gustavo Bueno Vega, aseguró que los deslaves provocados por las lluvias, incomunicaron a tres mil personas de siete comunidades.
Bueno Vega aseguró que luego de tres días de lluvia continua que cesó hoy jueves, se ocasionaron deslaves en los caminos de terracería que incomunicaron a siete comunidades.

'Hace 15 años, desde el paso del huracán Gilberto, que no habíamos visto un río con una corriente tan fuerte como ayer, se salió de su cauce y dañó algunas calles y entró en algunas habitaciones', señaló el edil.

Afirmó que hay daños en caminos, cultivos de maíz y huertas de manzana, pero sin pérdidas humanas, gracias a que se desalojó a la población en riesgo.

Agregó que se pronostican lluvias hasta el domingo, por lo que se cuenta con algunos elementos del Ejército, quienes vigilan la zona y ayudan a la apertura de caminos.

Por su parte, el director de Gestión de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gerardo Quitarte, desmintió que sean tantas las comunidades incomunicadas.

'De parte de la presidencia municipal es una situación que no equivale a la realidad y me atrevería a desmentirla, nosotros estamos monitoreando todo el tiempo, hay un camino de terracería que tuvo agua y esto hizo que no pudieran entrar a la comunidad; de eso a que haya siete comunidades incomunicadas, se me hace diferente', señaló.