El Universal
Denuncia el director del 94.5 FM, Juan José Andrade, que los agentes federales incautaron equipo de radiocomunicaciones que había sido comprado con aportaciones ciudadanas.
Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) intervinieron las instalaciones de la radio comunitaria "Tu Voz en la Radio", de la frecuencia 94.5 FM, asentada en el municipio de Paso del Macho, en la zona centro de Veracruz.

El director de dicha radio comunitaria, Juan José Andrade, denunció que los agentes federales les incautaron equipo de radiocomunicación que había sido adquirido con aportaciones de la ciudadanía.

Detalló que fueron más de 20 elementos de la AFI, a bordo de 5 unidades, quienes desplegaron un operativo para desmantelar la estación que a principios de año reabrió sus trasmisiones.

En ese sentido, atribuyó la acción a la constante molestia del alcalde del lugar, el perredista Rafael Pacheco Molina, por la línea editorial que mantienen en sus espacios, donde dan voz a la ciudadanía.

Recordó que es la segunda ocasión en que agentes federales desmantelan la radio comunitaria "Tu Voz en la Radio". La primera ocurrió el pasado mes de diciembre se llamaba "Radio Diversidad".

Tras el primer aseguramiento, dijo, iniciaron una colecta para poder comprar un nuevo equipo de transmisión, sin embargo fueron objeto de amenazas constantes, intento de desalojó e incluso de bloqueos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el operativo de agentes federales se debió a que la estación carece de los permisos para operar.