Notimex
Sao Paulo, Brasil.- Será el próximo domingo cuando se defina el título de la temporada 2007 de Fórmula Uno con tres aspirantes a la corona, quienes ya afinan sus estrategias a unos días de pelear por el título del "Gran Circo".
El británico Lewis Hamilton, de McLaren, es el más firme candidato al trono con 107 puntos, aunque su coequipero, el español Fernando Alonso, segundo con 103, tiene opciones, al igual que el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen (100).

En conferencia de prensa realizada este jueves en el circuito de Sao Paulo, Hamilton, quien pudiera ser el primero en la historia en coronarse en su año de debut, aseguró que llega tranquilo a la última carrera de la competencia.

"Me siento totalmente relajado y confiado en el equipo y en nuestra capacidad para pelear por el título", aseguró el joven inglés, quien estrenará motor en la justa amazónica.

Aún con el recuerdo que en el Gran Premio de China pudo haberse coronado, aunque un error se lo impidió, aclaró que tal situación quedó en el olvido y "ahora soy más fuerte. Pensé que afectaría mi confianza, pero por alguna razón, me siento más fuerte".

Su compañero de equipo y principal oponente rumbo al título, Fernando Alonso, dejó en claro que la única opción que tiene para convertirse en tricampeón en arriesgando, aunque es consiente que debe darse una combinación de resultados.

"Tengo que arriesgar, eso es seguro, aunque lo fundamental es terminar la carrera porque no dependo sólo de mi", y recordó que sus títulos de 2005 y 2006 con Renault llegó a Brasil con ventaja sobre sus rivales, "esa es la principal diferencia y dificultad".

Agregó que "los dos últimos años llegué como líder del campeonato y sabía que en la carrera tenía que ser conservador para sumar los puntos que necesitaba. Ahora es diferente y más difícil, porque tengo que tratar de ganar y asumir más riesgos".

Finalmente, Raikkonen, quien tiene más complicado coronarse pero no pierde la esperanza, señaló que no arriesgará de más y conforme transcurra la competencia actuará, aunque sabe que para consagrarse monarca necesitará un poco de suerte.

"No tengo mucho que perder, así que voy a tratar de afrontarlo como una carrera normal. Puede que durante la carrera necesitemos hacer algo, pero no serán locuras, porque seguro que no funcionarán. Si consigo el campeonato sería muy agradable", aseveró "Iceman".