Notimex
La gira de tres partidos ante rivales europeos fue positiva en términos generales, aunque faltan muchos detalles por mejorar antes del arranque del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, juzgó el delantero de Chivas Javier Hernández.
"Nunca vamos a ser perfectos, si lo fuéramos no tendría chiste este deporte. Siempre vamos a aprender, siempre vamos a crecer. Hay muchos detalles para conseguir lo que queremos, a fin de cuentas tenemos que perfeccionar algunas cosas para poder llegar al objetivo que tenemos que es ser campeones".

Tras el descalabro 1-2 ante el Heracles Almelo de Holanda, el empate 2-2 contra el actual subcampeón de Turquía, Sivasspor, y la victoria 1-0 sobre el PAOK Saloniki, actual subcampeón del balompié helénico, los ánimos en el plantel rojiblanco son positivos de cara al inicio del torneo mexicano.

"Los mexicanos, Chivas, estamos a la altura de todos. Quizá (sus rivales en esta gira) no son los equipos de la altura en la tabla, pero sí son conjuntos conocidos en el medio y el equipo les jugó de tú a tú. Los tres partidos creo, los dominamos", dijo el "Chicharito".

Al hacer un breve resumen sobre la actuación de Chivas manifestó: "ante el Heracles nos faltó adaptación, frente a Sivasspor fue igual que este partido, dominamos y sacamos muchísimas conclusiones de lo que podemos hacer a lo largo de la temporada".

La contundencia es el punto donde Chivas debe trabajar para conseguir el objetivo de llegar al título en el Apertura 2009, opinó el joven delantero del cuadro tapatío, aunque la actuación en general dejó muy satisfecho al hombre gol del "Rebaño Sagrado".

"Una excelente pretemporada, ante PAOK por fin se dio el resultado que era ganar. El funcionamiento sigue igual, muy bien. Dominamos, hicimos un excelente partido y gracias a Dios sacamos el triunfo".