Notimex
México.- El delantero argentino de las Aguilas del América, Federico Insúa, aseguró que no es el momento para que el equipo cambie a su director técnico, Luis Fernando Tena, ya que el campeonato está bastante avanzado, y porque aún hay tiempo de revertir las malas actuaciones.
"Estoy seguro que no es el momento adecuado para que el América deje ir a Tena (Luis Fernando) porque el torneo ya está avanzado, pero además hemos realizado cosas buenas y las malas actuaciones no han sido muchas, lo que indica que todavía podemos darle otro rumbo a las cosas".

Insúa manifestó el deseo de que el equipo no solamente gane jugando de local, para lo cual, el sudamericano dijo que el América deberá dejar a un lado las dos caras que ha presentado en el Apertura 2007, y ser más equilibrado sin importar contra quién y dónde juegue.

América enfrentará mañana al Pachuca en el estadio Hidalgo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en una nueva oportunidad de mostrarse diferente a como lo ha venido realizando cuando los azulcrema juegan fuera del estadio Azteca.

"Estamos conscientes que ganar al Pachuca nos permitiría revertir lo pasado. Para esto debemos de terminar con las dos caras que ha presentado el América; cuando vamos de visita donde no hemos ganado y cuando somos locales donde hemos ganado todos, salvo el empate con Tigres, donde ellos casi no tuvieron llegadas".

En cinco partidos como vistante en el Apertura 2007, las Aguilas acumulan tres derrotas y dos empates, con tres goles a favor y nueve en contra. Como local, América suma tres triunfos y un empate, con 13 goles a favor y cuatro en contra.

Insúa aseveró que los jugadores están firmes en el apoyo a su técnico, e inclusive apuntó que han habido pláticas entre jugadores, en las que todos asumen la responsabilidad de la marcha del equipo, y el apoyo al entrenador es evidente.

"Estoy con él (Tena) a muerte, es un buen entrenador con reconocida capacidad, y siento que el ultimátum es sólo una postura que adopta la directiva. Nosotros estamos en la Copa Sudamericana y trabajamos con el técnico, una victoria podría cambiar todo".

Agregó que en el América la presión siempre existirá y que los jugadores están preparados para trabajar con ella, no importa si es en el torneo local, o si se trata de una competencia internacional como la Copa Sudamericana.

El jugador del América dijo que la urgencia de ganar es apremiante, ya que el América se encuentra a la mitad del torneo y un triunfo los despertaría, aunque siempre existe la posibilidad de perder, y entonces la posibilidad de meterse a la liguilla se complica.

"Los próximos resultados son importantes para nosotros. Primero contra Pachuca debe ser un partido lindo e igual contra Cruz Azul. Aquí (en América) no tenemos urgencia de nada, solamente hay que ganar y gustar para que todo vuelva a su nivel y que la gente, directiva, cuerpo técnico y jugadores tomen confianza en nuestro trabajo", concluyó Insúa.