Notimex
Puebla.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, reconoció que en el proceso electoral en la capital, hay una competencia real, ya que en estos momentos, las encuestas de ese instituto político le dan una ventaja de tres puntos.
El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, dijo que los candidatos a diputados y a las 217 presidencias municipales, trabajan para ganar la elección del próximo 11 de noviembre.

"Creo que en Puebla capital sí hay una competencia real, ya que la elección sí está competida, pero tengo la certeza de que vamos a salir adelante, nosotros trabajamos para ganar todo el estado, municipios y diputaciones", comentó.

Rafael Micalco indicó que hoy tienen mayores condiciones para ganar 80 municipios y la mayoría en el Congreso, con 17 diputaciones, agregó que hay competencia y van arriba por diferencia mínima de dos puntos.

"En la capital de Puebla, tenemos una ventaja de tres puntos porcentuales para la candidatura a edil con Antonio Sánchez Díaz de Rivera y el margen de error es de cuatro; generalmente estamos en esa calificación", apuntó.

En tanto, encuestadoras como Buró de Estrategias y Análisis de Poder y Consulta Mitofsky, publicadas hoy, le dan 40 por ciento de la preferencia a la candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz y al del PAN, Antonio Sánchez, 20 por ciento.

"Todo trabajo de las encuestadoras es respetable, pero no coincido con los resultados", dijo.

Ejemplificó que hace un año, el 19 de junio, 21 días antes de la elección del 2 de julio, la encuestadora decía que en el distrito 12, el entonces candidato a diputado federal, Antonio Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tenía 31.7 por ciento, el PRI, 30.2 y el PAN 26.3 por ciento.

El resultado final fue que nuestro aspirante a diputado obtuvo 42.9 por ciento; PRD, 23.7 por ciento y PRI, 23.7 por ciento.

Por otra parte, Micalco Mendéz dijo que espera, después del debate, el cual se realizará este martes entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla, que el PAN tenga mayor crecimiento y despegue dos o tres puntos porcentuales.

"Invitó a los ciudadanos a que mañana estén pendientes de lo que es el debate en la capital de Puebla, y en donde el candidato a la alcaldía, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, va a privilegiar las propuestas y datos para lograr captar más votos", dijo.