Notimex
Barcelona.- El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', reconoció que le molestaron las críticas que recibió en los últimos días, pero aseguró que 'responderá dentro de la cancha', informó hoy Mundo Deportivo.
En entrevista con el diario español, 'Ronnie' repasó la agitada última semana, en la que fue centro de críticas por sus supuestas salidas nocturnas.

'Salgo igual que hace dos años' -cuando el Barca ganó su segunda Liga española y una Liga de Campeones de Europa-, recordó el '10' barcelonista, recién recuperado de una lesión.

'No he incumplido el código' interno de los futbolistas azulgranas, 'todos saben lo que hago y lo que dejo de hacer, no me escondo', remarcó el 'Balón de Oro' en 2005.

Ronaldinho sufrió una contractura muscular el pasado 21 de septiembre que le impidió jugar en los tres últimos partidos ligueros ante Sevilla (2-1), Zaragoza (4-1) y Levante (1-4).

Pese a las especulaciones en la prensa local sobre otro problema físico o psicológico del jugador, 'Ronnie' subrayó que 'lo único que le impidió trabajar fue su lesión en la pierna'.

El internacional 'canarinha' afirmó estar 'ansioso por volver a jugar' y reconoció que le 'molestó lo que dijeron sobre su profesionalismo, pero sé dónde responder'.

Respecto a su futuro en el Barca (tiene contrato hasta 2010), Ronaldinho señaló que su deseo es seguir en la entidad catalana, pese a los rumores sobre su marcha a otro club.

'Ni Chelsea ni Milán. Quiero quedarme en el Barca. Siempre que un periódico escribe algo malo hay un montón de gente dándome ánimo. En Barcelona me siento en casa', describió.

Respecto su hipotética falta de 'hambre' de triunfos en el equipo blaugrana, Ronaldinho insistió en que 'quiere volver a ganar todo lo que ya gané' con la playera 'culé'.

Agradeció además las muestras de apoyo de la afición en el estadio Camp Nou, que coreó su nombre durante el encuentro ante el Zaragoza el pasado miércoles (Fecha quinta liguera).

'Fue la demostración más linda que podía recibir. Estaba en el vestuario (siguiendo el partido por una televisora) y me vinieron ganas de saltar a la cancha y abrazarme uno a uno a los 100 mil aficionados'.

Por otro lado, indicó que el estratega barcelonista, el holandés Frank Rijkaard, se comportó 'tranquilo, haciendo su trabajo' durante estos días de especulaciones.

Remarcó que lo que más le importa en el equipo es que 'el vestuario esté bien' y que los compañeros estén unidos, más que el apoyo de la directiva del club catalán.

'Mi casa es el vestuario. Si el vestuario está bien, yo estoy bien', explicó 'Ronnie', cuyo entorno mostró su malestar por supuestas filtraciones desde la directiva 'culé' a la prensa sobre la vida privada del jugador.

También elogió el proyecto de remodelación del Camp Nou que realizará el arquitecto británico Norman Foster: 'parece como si (Foster) hubiera entrado en mi cabeza'.

'Ha creado un estadio con color y con alegría. Cuando lo inauguren (como está previsto para 2012) querría presentarme ante mi público con dos Champions League más', manifestó.

Por último, el centrocampista gaúcho respondió a laspalabras del ex mítico jugador y técnico del Barca, el holandés Johan Cruyff, quien hace unos días le recomendó que 'no se vive de lo que has sido sino de lo que eres'.

Ronaldinho consideró que Cruyff, quien en la actualidad trabaja como comentarista deportivo en el rotativo local El Periódico de Catalunya, 'sigue viviendo hoy del pasado'.

Tras perderse las últimas tres citas del Barca, Ronaldinho regresó a la lista de convocados para el duelo a domicilio ante el Stuttgart alemán, este martes en la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.