Foto: Especial
El Universal
El número de víctimas mortales podría ser mucho más elevado; al menos en Guatemala, emisoras de radio han transmitido testimonios que reportan haber presenciado aludes en los que fallecieron muchas personas más
GUATEMALA.- Al menos 83 personas han muerto en deslaves y correntadas provocadas por la tormenta tropical Agatha en Guatemala, Honduras y El Salvador, informaron las autoridades.

El total aumentó luego que en Guatemala la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres elevara el conteo oficial a 73 y el presidente salvadoreño Mauricio Funes anunciara nueve fallecidos por las lluvias. En Honduras el conteo permanece en un muerto.

Las autoridades de la región comenzaron a confirmar los reportes de fallecidos en aludes e inundaciones. Fue posible comenzar las labores de rescate a medida que las lluvias cesaron el domingo en el norte de Centroamérica luego que Agatha perdió fuerza y se disipó sobre tierras guatemaltecas.

El número de víctimas mortales podría ser mucho más elevado, ya que, al menos en Guatemala, las emisoras de radio han transmitido decenas de testimonios de ciudadanos en los que reportan haber presenciado aludes en los que fallecieron muchas personas más.