Notimex
Los 280 agentes de la corporación no podrán levantar infracciones, sólo se encargarán de la vialidad, luego de que el pasado miércoles realizaron un paro en protesta por la destitución de 276 compañeros.
Monterrey, NL. Unos 280 agentes de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey regresaron hoy a calles de la ciudad, sin blocks de infracciones, ya que sólo se encargarán de la vialidad, luego de una protesta por destitución de 276 compañeros.

Los elementos fueron concentrados en las instalaciones de la dependencia, donde se les pasó revista, antes de ser distribuidos en diversas áreas de Monterrey, luego que el pasado miércoles un grupo de oficiales realizó un paro en protesta por las destituciones.

Se informó que al menos 74 elementos fueron designados hoy como agentes viales, otros 65 salieron en motocicleta, 55 en patrullas, mientras que otros 20 salieron en motonetas y otros fueron designados a cruceros y zonas escolares.

La víspera, luego del paro de labores por el anuncio de despido de los agentes, sólo laboraron 126 elementos y algunas unidades, atendiendo los puntos más conflictivos y algunas emergencias por accidentes viales.

El pasado día 10, el alcalde Fernando Larrazabal Bretón anunció el cese de 276 agentes de Tránsito, los cuales resultaron "no aptos para realizar su trabajo" en las pruebas de confianza realizadas por la nueva administración municipal.

La medida originó la protesta y paro de labores por considerar injusto el despido, por lo cual el edil presentó una demanda penal en su contra ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual se espera sea ratificada.