Universal
En medio de la vorágine mediática que está sobre Giovani dos Santos, el técnico nacional, Hugo Sánchez, fue cuestionado acerca de la importancia de tener un talento como el del delantero del Barcelona
En medio de la vorágine mediática que está sobre Giovani dos Santos, el técnico nacional, Hugo Sánchez, fue cuestionado acerca de la importancia de tener un talento como el del delantero del Barcelona.

"¿Es el gran crack de la Selección Nacional?"

Fue una de esas preguntas que producen algunos segundos de silencio antes de que puedan responderse. Hugo se tomó el tiempo justo para soltar lo mejor al respecto.

El cuestionamiento, más que incomodar a Sánchez, le preocupó, eso fue evidente en la respuesta.

"Hay que ir despacio", dijo Hugo, quien recordó que a los 18 años un mal consejo puede llevar a los jugadores por caminos sin rumbo. "Hay que llevarlo poco a poco, cuidarlo para que no se desgaste de más", complementó de su primera respuesta.

Minutos antes, Dos Santos había recibido el Balón de Bronce que lo acredita como el tercer mejor jugador del pasado Campeonato del Mundo Sub-20, de manos del director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú.

"Se lo mandó la FIFA, nos pidió que lo entregáramos en la primera oportunidad", dijo el directivo al momento en que se estiraba hasta Giovani, quien lo recibió con una gran sonrisa, su tarjeta de presentación.

Jesús Ramírez y Hugo custodiaban al chico. El primero lo miraba como un orgulloso padre, el otro, como el hombre que puede hacer brillar a su equipo siempre y cuando se le trabaje acertadamente.

"Es un reconocimiento muy bonito, aunque debo decir que hubiera preferido que fuera de campeón del mundo, pero ya trabajamos para que el siguiente Mundial sea de otro color", dijo el chico, quien apenado posó para las cámaras, no es su estilo.

Luego, Ramírez dijo estar seguro de que Gío es ya "un referente para las nuevas generaciones. Ojalá que podamos seguir teniendo este proceso con los demás seleccionados".

Esta declaración de Ramírez, quien conoce a Giovani desde hace más de tres años, detonó la pregunta del crack.

Hugo se mantuvo serio en todo momento. A su manera disfrutaba el éxito del chico. El estratega nacional solicitó a los directivos del Barcelona que si han filtrado la información de que Dos Santos será blindado por más de 40 millones de dólares, se le pague de manera proporcional.

Pero igual aplaudió la manera en que lo han llevado y lo protegen. "Me da gusto que se está yendo por buen camino, creo que en el Barcelona están haciendo un buen trabajo con él". En México se hará igual.