Dijo que le gustó mucho la cinta Blindness recién estrenada en Cannes y no descarta que Fernando Meirelles pueda adaptar otra de sus obrasAgrada a Saramago adaptación al cine de Ensayo sobre la ceguera.
Lisboa.- El escritor portugués José Saramago dijo hoy que le gustó mucho la película Blindness, versión cinematográfica de su novela Ensayo sobre la ceguera, realizada por el director brasileño Fernando Meirelles.

"Me gustó mucho, mucho. Me emocioné algunas veces" , afirmó el Premio Nobel de Literatura sobre esta cinta, que calificó de "gran película".

Saramago, que vio la película en un pase privado junto a Meirelles, explicó en rueda de prensa conjunta con el realizador brasileño que la adaptación y el guión están muy conseguidos.

El autor de obras como Manual de pintura y caligrafía y La balsa de piedra aseguró que Blindness le ha gustado "en todos los sentidos".

Explicó que dejó trabajar al director durante el rodaje y que únicamente se reunió con Meirelles al inicio de la película, estrenada el pasado día 14 en el Festival de Cannes y que está interpretada por los estadounidenses Julianne Moore y Mark Ruffalo, el mexicano Gael García Bernal y la brasileña Alice Braga.

"Tengo el principio de no interferir en la labor de quien está trabajando. No me gusta dar sentencias. El director tenía que sentirse totalmente libre. No iba a ser yo el que le dijese lo que tenía que hacer", dijo.

Tras asistir a la proyección del largometraje, Saramago se mostró disponible a que Meirelles vuelva a adaptar alguna de sus otras novelas y restó importancia a las opiniones negativas que ha recibido la cinta en Cannes por parte de los críticos.

Por su parte, el director brasileño aseguró que estaba mucho más nervioso por el hecho de tener que mostrar la película a Saramago que ante 3 mil personas en el festival francés.

Meirelles dijo que le gustaría que su nuevo proyecto fuese algo "mas leve, como una comedia", después de haber dirigido historias dramáticas como Ciudad de Dios (2002) y El jardinero fiel (2005).