Notimex
México.- El actor Sergio Basañez dijo que agradece la oportunidad que Televisión Azteca le ha brindado para protagonizar melodramas, pero le gustaría volver a laborar en Televisa, la empresa que lo vio nacer.
"Para mí, Televisa fue una gran experiencia y la verdad, me encantaría regresar. Me salí en el momento que mi carrera estaba bien, pero el éxito realmente lo he tenido acá (en TV Azteca), comentó.

Describió que la cadena televisiva que dirige Emilio Azcárraga Jean le dio una gran formación a través del Centro de Educación Artística (CEA), y le gustaría regresar para "devolverles lo mucho que me dieron, pues me facilitaron las cosas para que aprendiera a actuar".

Anotó que para él sería importante reencontrarse con sus amigos, maestros y otras personas queridas.

Sin embargo, nada de esto será realidad, por lo menos no en dos años, ya que Basañez sostiene una firma de exclusividad con la televisora del Ajusco. Al concluirla analizará con el mejor postor, otras ofertas de trabajo.

"Mi próxima opción será un contrato bueno para mí, con la empresa que sea. Mientras, estoy muy contento acá, estoy firmado y me tratan muy bien. Los proyectos que me han dado fueron increíbles y no tengo por qué irme", comentó.

El artista, quien ha estelarizado las telenovelas "Catalina y Sebastián" (1999), "Cuando seas mía" (2001) y "La heredera" (2004), entre otras, actúa de manera profesional desde hace 16 años y cuando salió de Televisa recordó:

"Fue un trauma, yo venía muy nervioso y decía cuál será el futuro, podía perderlo todo y tener que empezar de cero, afortunadamente no fue así. Me ofrecieron un contrato como protagonista al lado de su actriz más notoria, Silvia Navarro y, además con Antulio Jiménez Pons, que es un maestro de la televisión".


Mientras se concreta una nueva historia, Sergio Basañez participa en el musical "Peter Pan" como el "Capitán Garfio" y al mismo tiempo, en "A oscuras me da risa", en tanto esperará el reestreno de "Una pareja con ángel", en la que alterna el personaje de "Angel" con René Franco.