Notimex
México.- Las Aguilas Blancas del IPN buscarán mantener hoy el buen paso cuando a las 19:00 horas enfrenten en el Estadio Gaspar Mass a los Auténticos Tigres de la UANL, duelo con el que inicia la tercera semana de la Conferencia de los 12 Grandes de la Onefa.
El conjunto que dirige el mítico coach Jacinto Licea, realizó su última práctica antes de viajar a la Sultana del Norte para enfrentar a los felinos en su propio cubil, donde suelen ser un rival difícil de vencer.

Para el corredor del equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Carlos "Cut" Chávez, éste siempre suele ser un juego difícil, porque los "Auténticos" se crecen en su campo donde están acostumbrados a jugar en el pasto sintético.

"Auténticos Tigres es un equipo muy fuerte, con jugadores de gran peso y estatura, un duelo muy demandante física y mentalmente, pues su afición suele apoyar al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con todo".

Recordó que hace dos años derrotaron aquí en el Foro Sol a los universitarios, pero el precio fue muy alto, ya que en ese juego las Aguilas Blancas perdieron por el resto de la campaña a dos de sus hombres, debido al salvaje golpeo entre estos dos conjuntos.

"Sabemos a que nos enfrentamos, pero tenemos toda la confianza de salir con la victoria, nuestra actitud es muy positiva, así está desde el primer juego de la temporada, y estamos seguros que continuará de esta forma y que regresaremos con el triunfo de Monterrey".

Aguilas Blancas viene de vencer el sábado pasado 24-7 a Centinelas de Guardias Presidenciales en el Estadio Joaquín Amaro, mientras que Auténticos Tigres apaleó 50-3 a Frailes de Tepeyac.