"Quise parar la pelota y hay un contacto con el jugador panameño, inevitable por la inercia que lleva el muchacho, porque yo levanto el pie de más. Estoy perfectamente arrepentido de ello", agregó el técnico tricolor
Houston, EU.- El entrenador de México, Javier "Vasco" Aguirre, ofreció hoy disculpas por patear a un jugador panameño durante el partido que México y Panamá empataron a un gol en la Copa Oro 2009 de fútbol y dijo estar "arrepentido".

"Quiero ofrecer disculpas, en el orden que sea, a la afición mexicana, al equipo mexicano (...). Evidentemente esta disculpa es extensiva también para el chico con quien choque, afición y al director técnico panameño", dijo Aguirre en la noche del jueves.

Aguirre salió expulsado el jueves a los 79 minutos cuando al tratar de atajar con el pie un balón que iba afuera, dio una patada al jugador panameño Ricardo Phillips, quien respondió y empujó a Aguire. Al final ambos terminan expulsados.

"Quise parar la pelota y hay un contacto con el jugador panameño, inevitable por la inercia que lleva el muchacho, porque yo levanto el pie de más. Estoy perfectamente arrepentido de ello", agregó.

Aguirre comentó que no debió estar fuera del área técnica: "No debo salirme de mi área técnica y estoy bien sancionado por el árbitro".

El ex timonel del Atlético de Madrid dijo estar sinceramente arrepentido. "Me conocen, fue producto de una pasión que se vive dentro de la cancha, nunca justificable".

Durante el accidentado cotejo, que tuvo como sede el estadio "Reliant" de Houston, en el estado norteamericano de Texas, también fueron expulsados el mexicano Luis Miguel Noriega y los panameños Phillips y Armando Gun.

Con ese resultado, México cayó al segundo en el grupo C con cuatro puntos, dos abajo de Guadalupe, a que enfrenta el domingo próximo, por su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2009.

"Dos acciones no me gustaron, la de Luis Miguel Noriega y la mía, una expulsión tonta por querer ganar dos segundos de tiempo. No me puedo salir del área técnica, no con los años que tengo en el fútbol", añadió Aguirre.

Asimismo, el estratega reiteró que el objetivo es obtener la Copa Oro y en la eliminatoria de la Concacaf, que se reanudará el 12 de agosto próximo, la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

"He intentado restarle presión a mis jugadores, en una óptica real, en el hexagonal (eliminatorio) estamos a un punto del tercer lugar y nos faltan 15 puntos, la calificación directa es algo que existe y da la sensación que estuviéramos más lejos. En el caso de la Copa Oro, el objetivo inicial y actual es ganarla", concluyó.