<span></span>DPA
Madrid, España.- Javier Aguirre hizo historia al convertirse ayer en el primer entrenador del Atlético de Madrid en los últimos 12 años que clasifica al equipo rojiblanco para la Liga de Campeones, a pesar de lo cual no tiene confirmada su permanencia en el club la próxima campaña.
Un triste Javier Aguirre hace historia con el Atlético de Madrid, lo que significaría la renovación de su contrato, pero nada está confirmado

El conjunto "rojiblanco" cerró ayer una temporada agónica, llena de altibajos, con un triunfo por 1-0 ante el Deportivo La Coruña, con lo que se clasificó para la Liga de Campeones con una jornada de antelación.

Aguirre, muy discutido durante toda la temporada, sonrió al final después de cumplir con el objetivo que el club le encomendó a comienzos de la campaña.

Tanto que el equipo podría conseguir todavía la tercera posición en la Liga española, pues está igualado a puntos con el Barcelona. "El objetivo está cumplido y dormiremos tranquilos.

Para eso me contrataron", dijo Aguirre, quien presentó después del partido una cara mucho más seria de lo que el éxito auguraba.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró que el club cumple los contratos, en referencia a la cláusula que permite la renovación automática del contrato de Aguirre en el caso de clasificación para competición europea, como sucedió.

"Aguirre es un magnífico entrenador y una gran persona. Ni confirmo ni dejo de confirmar que esté renovado. Sólo digo que hay una cláusula y nosotros cumplimos los contratos", aseguró a "Canal Plus" tras la victoria ante el Deportivo La Coruña.

Pero la continuidad de Aguirre no parece ni mucho menos clara. "¿Va a seguir la próxima temporada?", le preguntaron al entrenador. "Lo veremos cuando finalicemos", declaró el estratega.

Histórico

Javier Aguirre es el primer técnico del club que los clasifica para la Liga de Campeones en 12 años, y es el primero en mantenerse más de dos temporadas.