Agencias
Madrid. - Los goles del argentino Sergio "Kun" Agüero y del uruguayo Forlán dieron al Atlético Madrid la victoria por 2-0 ante el Espanyol ayer, en el cierre de la 36ª jornada de la Liga Española de futbol, consolidando un cuarto puesto sinónimo de fase previa de la Champions.
Los dos goles en la primera mitad de un encuentro que fue perdiendo intensidad en Montjuic, dieron al equipo del mexicano Javier "Vasco" Aguirre tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, consolidando su cuarta plaza.

El "Kun", gran protagonista de la noche, recuperó un córner cabeceado por Pablo que la defensa no acertó a despejar para sorprender a Iñaki Lafuente, abriendo el marcador en el 27.

Apenas tres minutos después Forlán aprovechó un mal despeje del portero espanyolista para sentenciar el resultado. Ahora el Atlético está un poco más cerca de cumplir su sueño de disputar la ronda previa de la Liga de Campeones por primera vez desde hace una década, teniendo ya asegurada su presencia en la Copa de la UEFA.

El Atlético ganó su novena y última Liga en 1996 y, desde entonces, no levantaba cabeza.

Paradójicamente la marcha de su niño prodigio, el internacional español Fernando Torres que está haciendo una formidable primera temporada en el Liverpool inglés, coincide con la vuelta del club a Europa.

Si el Atlético se impone al Deportivo La Coruña el domingo en la 37ª fecha, se hará con la cuarta posición. "Si ganamos en el (Estadio Vicente) Calderón contra el Deportivo, estamos en la Liga de Campeones. Hace mucho tiempo y espero que el domingo llegue a su fin la espera por la Liga de Campeones", declaró Agüero tras la victoria en Barcelona.

El miércoles, el Sevilla había ganado 3-0 al Racing de Santander, acercándose peligrosamente al "Atleti" al arrebatar el quinto puesto a los cántabros, a los que venció con un doblete del argentino Federico Fazio y un tercer tanto del brasileño Renato.

Cabe resaltar que, aunque las aspiraciones del "Atleti" aún están centradas en lograr una plaza en la Liga de Campeones para la siguiente temporada, el equipo de Aguirre, hasta el momento, aseguró un lugar en la Copa de la UEFA, al ubicarse en el cuarto lugar general de la Liga de España.

Los dos primeros lugares de la Primera División obtienen clasificación directa a la Liga de Campeones, y el tercero y el cuarto, tienen la posibilidad de disputar una eliminatoria y en caso de ser eliminados en esta etapa participan en la Copa de la UEFA.

El quinto y sexto clasificados obtienen su pase directo para participar la siguiente temporada en la Copa de la UEFA, junto al campeón de la Copa del Rey.