Foto: Archivo
El Universal
El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, señaló que los expertos que analizaban cada muestra descubrieron algunas variables en la constitución del virus, sin que fueran constantes o representaran algún peligro
El secretario de Saluda José Angel Córdoba Villalobos, señaló que desde el mes de mayo se encontraron mutaciones del virus de la influenza AH1N1, pero ninguna de ellas representa un peligro.

En entrevista con Primero Noticias, el titular de la secretaría de Salud federal explicó que en la primera etapa de crisis de la enfermedad, ocurrida el pasado mes de mayo, los expertos que analizaban cada muestra descubrieron algunas variables en la constitución del virus, sin que ellas fueran constantes.

Sobre la mutación que hace unos días cobró la vida de varias personas en Noruega, Córdoba Villalobos aseguró que ese tipo de cambios no se han encontrado en los casos confirmados de la enfermedad en los últimos días, pero aseguró que seguirán monitoreando los cambios que presente el virus.

El secretario de Salud dijo que la primera etapa de vacunación, del personal médico y mujeres en el tercer trimestre del embarazo, ya comenzó.

Reiteró la necesidad de que las mujeres en el último período de gestación acudan a las clínicas que forman parte del sistema de salud público a recibir la vacuna.