Notimex
Señala el organismo que las violaciones a las garantías individuales en el país carecen de una investigación eficaz, sin importar si son cometidas por autoridades civiles o militares
Amnistía Internacional (AI) informó'que en breve dará a conocer uninforme en el que analiza la actuación de las Fuerzas Armadas en elcombate al crimen organizado.

El capítulo mexicano del organismo adelantó que el documento que harápúblico el próximo 8 de diciembre es resultado de una investigaciónefectuada por el secretariado internacional de AI.

Asimismo consideró que las violaciones a las garantías individuales enMéxico carecen de una investigación eficaz, sin importar si soncometidas por autoridades civiles o militares.

En ese sentido, señaló que la ineficacia en las pesquisas sobre casosde violaciones por lo general no garantizan que los responsables seanpuestos a disposición de las autoridades
judiciales, como lo establecen las leyes.

Sobre la presencia del Ejército en labores de seguridad pública enMéxico, Amnistía Internacional consideró que esa labor debe estarregulada y limitarse en el tiempo, en tanto se capacita a la policía.