Universal
La mayoría de estas chicas tiene sólo dos décadas de vida y ya están listas para reemplazar a rostros tan conocidos como el de la brasileña Gisele Bündchen y el de la inglesa Kate Moss.
Ellas muy pronto podrían reemplazar a las actuales, pues ya comienzan a adueñarse de las campañas de casas de moda y firmas de belleza, se les ve constantemente en las portadas de revistas internacionales y son las nuevas reinas de las pasarelas.

Y es que para nadie es secreto que la vida profesional de las modelos es muy corta y que al cabo de unos cuantos años de éxito los contratos son para las más jóvenes.

Desde luego, existen mujeres que tienen incluso más de dos décadas paseando sobre las pasarelas, como Naomi Campbell, quien sigue en activo; sin embargo, siempre están listas las nuevas "cosechas" de caras lindas y cuerpos esculturales en espera de una oportunidad.

Las nuevas top models

Dentro del selecto grupo de las nuevas tops se encuentra la holandesa Doutzen Kroes, quien hace dos años fue elegida Modelo del Año por las lectoras de vogue.com.

Con 1.79 metros, Doutzen, de cabello rubio, ojos azules y piel ligeramente dorada, es considerada por muchos como la posible sucesora de la brasileña Gisele Bündchen.

Sus medidas son 87-61-87, cautivó a los expertos de la agencia Yes Model Management y a los 18 años comenzó su actividad como modelo. Ya ha aparecido en las portadas de las revistas Elle, Time, Vogue y Harper's Bazaar en sus ediciones estadounidenses y en 2006 firmó contratos con L'Oréal y Calvin Klein como imagen de la fragancia Eternity.

También ha participado en campañas publicitarias para Gucci, Tommy Hilfiger, Escada, Dolce & Gabbana, Valentino, Versace y Neiman Marcus.

En este selecto grupo de tops se encuentra también la estadounidense Hilary Rhoda, quien hace poco se convirtió en el nuevo rostro de Estée Lauder, que ya la promociona con su nuevo tratamiento para el rostro, Pore Minimizing Skin Refinisher.

Rhoda es representada por IMG Models, tiene apenas 20 años, es muy alta (1.80 metros), sus medidas son 86-61-86 y tiene ojos azules.

Se inició como modelo a los 17 años y en sólo tres ha protagonizado campañas publicitarias para firmas como Balenciaga, Dolce & Gabbana, Givenchy, Donna Karan, Gucci y Ralph Lauren y ha aparecido en la portada de las revistas Vogue Italia, Vogue París y W. Ha desfilado para las firmas Christian Dior y Marc Jacobs.

Por otro lado, con 1.78 metros de estatura, apenas 18 años de edad y uno de vida como modelo, la estadounidense Chanel Iman se ha logrado "colar" dentro del selecto grupo de las nuevas tops.

De piel morena y espigada figura (81-58-84), Iman se subió a la pasarela por primera vez de la mano de Custo Barcelona y DKNY. Sus más recientes desfiles los ha hecho para las marcas Dolce & Gabbana, Issey Miyake, Kenzo, Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Stella McCartney, Valentino, Bottega Veneta, Dsquared, Hermès, Moschino, Oscar de la Renta y Stella McCartney. En Estados Unidos ha participado en las campañas de Bottega Veneta y Benetton.