El Universal
En Acapulco, los casos se duplicaron en un 50 %, con 2 mil 163 pacientes enfermos, de los cuales mil 485 son del tipo clásico y 678 del hemorrágico
A nivel nacional, Guerrero ocupa el tercer lugar en casos de dengue,con 4 mil 186, de los cuales 3 mil 210 son del tipo clásico y 976 delhemorrágico, con siete decesos.

En Acapulco, los casos se duplicaron en un 50 %, con 2 mil 163pacientes enfermos, de los cuales mil 485 son del tipo clásico y 678del hemorrágico.

El secretario de Salud en el estado, Rubén Padilla Fierro, admitió queexiste preocupación por el incremento del dengue en Acapulco, por loque están en alerta y han intensificado el combate al mosquito.

Durante el 2008 se registraron cinco decesos por dengue hemorrágico yque en este año la cifra se elevo lamentablemente a siete decesos hastael momento en la entidad.

Dio a conocer que cuentan con la ayuda de Salud federal, y adelantó queviene más apoyo con vehículos y personal medico, sobre todo para elpuerto de Acapulco.

"Donde se nos está disparando el problema del dengue", expresó.

"En el resto del estado no tiene un incremento sustancial, el problema esta aquí en Acapulco".

El funcionario estatal hizo un llamado a la sociedad a que participen en la campaña de prevención del dengue.

"Porque la parte nuestra la estamos haciendo con incremento de personal, transporte, cambio de estrategias y de insecticidas".

En entrevista, el secretario de Salud en la entidad rechazó que existauna emergencia por el incremento del dengue, y admitió que sí existeuna preocupación en el puerto de Acapulco.