Notimex

Confirman que el defensa francés Eric Abidal tiene el virus, mientras el mediocampista marfileño Touré Yaya presenta síntomas y se encuentra en observación

 

 

La alarma se ha prendido en el Barcelona, después de que se confirmóque el defensa francés Eric Abidal padece de Gripe A H1N1, y a su vez,el mediocampista marfileño Touré Yaya dio indicios de tener el virus.

Los servicios médicos de la institución blaugrana anunciaron que ambosjugadores presentan una sintomatología del cuadro vírico, con molestiasgenerales y fiebre.

Por tanto, fueron sometidos a pruebas médicas, pero en los estudios deAbidal se confirmó la existencia de "influenza", mientras, Yaya aún seencuentra en observación.

El parte médico decidió que los futbolistas implicados no tenganparticipación en el encuentro de este sábado ante el Athletic deBilbao; en el caso de Touré sería por precaución.

La baja de ambos jugadores llega en el peor momento para el Barcelona,ya que posiblemente encarará esta semana los encuentros clave en contrade Inter de Milán y Real Madrid, sin tenerlos a disposición.

El virus A H1N1 sigue atacando a la Liga de España, ya que a parte deestos dos casos, esta semana se confirmó el contagio del técnico delAtlético de Madrid, Enrique Sánchez Flores.