Rolando Franco / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Armando Gutiérrez González, calificó de alarmante la inseguridad que priva en la región por la ola de robos a comercios y casas habitación registrados a últimas fechas.
El representante ciudadano incluso convocó a las autoridades a redefinir las estrategias de prevención y tomar medidas que realmente desalienten la inseguridad.

"Eso nos alarma, pienso que es momento de que se redefinan las estrategias de prevención porque no podemos permitir se siga incrementando el índice de robos y de otros delitos en la región, ya es tiempo de que las autoridades reflexionen sobre eso", declaró.

Me parece, agregó, que hay voluntad por parte de las autoridades para combatir la delincuencia, pues como ya hemos sido testigos se han comprado más patrullas y se ha equipado a las policías, pero creo que falta ese extra para poder frenar la inseguridad.

Consideró que también se requería de una mayor participación ciudadana, que en colonias y barrios la sociedad se comprometiera y comprometiera a las autoridades para combatir la delincuencia.

Resaltó que con el apoyo de la sociedad, tanto en tareas de prevención como en labores de organización, se podía concretar una estrategia para contrarrestar la inseguridad.

Agregó que sectores como el comercio y la iniciativa privada podrían sumarse a esta lucha junto con otros sectores interesados en la batalla contra la delincuencia.

Por último, Armando Gutiérrez resaltó el compromiso del consejo que preside para participar activamente en las labores de prevención que se realicen por parte de gobierno y sociedad.

"Esa es nuestra tarea y vamos a hacer todo lo que esté en nuestro ámbito para luchar contra la inseguridad", sostuvo.