El Universal
Autoridades capitalinas esperan que alrededor de 300 mil personas acudan este sábado al concierto organizado por la Fundación ALAS, que congregará a artistas como Miguel Bosé, Ricky Martin y Los Tigres del Norte.
Ante esta gran cantidad de visitantes, se dispuso un operativo integrado por 2 mil 100 elementos de la policía capitalina, así como Bomberos, ERUM y Protección Civil.

Dispondrán además de varios filtros de acceso a la población con policías capitalinos e integrantes del grupo de Seguridad Privada Lobo en puntos como Isabel la Católica y 16 de Septiembre, Isabel la Católica y Madero, Isabel la Católica y 5 de Mayo, Venustiano Carranza y 5 de Febrero, Uruguay y Venustiano Carranza, Pino Suárez y Venustiano Carranza, Brasil y Guatemala, además de Corregidora y Correo Mayor.

En esos sitios la policía y el personal de seguridad privada harán revisiones a quienes ingresen al primer cuadro, pues quedará prohibido introducir objetos punzocortantes, aerosoles, botellas de vidrio o de plástico, espuma, hebillas y zapatos metálicos, armas de todo tipo, así como juegos pirotécnicos.

Joel Ortega, Secretario de Seguridad Pública y Carlos Sáenz Luna, subsecretario de Protección Civil, anunciaron que la estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada durante todo el sábado y podrá haber cierres de otras estaciones según establezca el Gobierno de la ciudad para coordinar el operativo de seguridad.

Los ensayos los inició Timbiriche, bueno, sólo Alix, Benny y Sasha, ensayaron esta tarde en el Zócalo capitalino para dejar todo listo para su participación mañana en el mega-concierto organizado por la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), cuya meta es crear conciencia sobre la importancia de atender a la niñez.