El Universal
David Monreal Avila continúa con las acusaciones contra la gobernadora de Zacatecas por las agresiones que recibió en una escuela este lunes.
El alcalde de Fresnillo, David Monreal Avila, interpuso una segunda denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ahora por el delito de amenazas y lo que resulte, derivado de las agresiones hechas por un grupo de peticionarios afuera de una escuela en una comunidad de su municipio.

La primera denuncia se interpuso el 19 de febrero por el delito de difamación derivado de la distribución de miles de volantes, presumiblemente arrojados desde una avioneta en ese municipio, donde se acusaba a la Policía Municipal de Fresnillo de "proteger al crimen organizado".

En esta ocasión, el alcalde de extracción petista y hermano del senador Ricardo Monreal culpó directamente al gobierno que encabeza la perredista Amalia García Medina, al insistir que el agresor Manuel Navarro, dirigente del "Movimiento Ciudadano Organizado", trabaja para el gobierno estatal y pidió a las autoridades que de "no ser cierto, entonces que demuestren lo contrario".

Esta versión fue desmentida por Víctor Armas Zagoya, secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), quién aclaró que Navarro no trabaja para el gobierno "ni cobra" en la dependencia que está a su cargo como lo ha referido el alcalde de Fresnillo.

El funcionario estatal consideró que David Monreal trata de "victimizarse" al ligar y afirmar que este incidente está orquestado desde el gobierno, además consideró que "sería iluso" pensar que la gobernadora haya mandado agredir al presidente municipal "cuando sabemos y conocemos que ella es una mujer muy decente".

No obstante, precisó que el Ejecutivo estatal reprueba cualquier acto de violencia "sea por parte de los ciudadanos o de las autoridades", en tanto que en un comunicado, el gobierno del estado hizo un llamado a los ciudadanos y a las autoridades de los distintos niveles de gobierno a "conducirse con respeto, civilidad y en un ambiente de concordia que garantice una relación armónica entre ambas partes".

Mientras tanto, al medio día de este martes, David Monreal interpuso la denuncia penal 23 que llevará la Agencia Especial 2, quien manifestó su molestia porque no fue atendido directamente por el Procurador Ambrosio Romero Robles.

"Espero que de verdad no nos haya podido recibir por su agenda de trabajo y no por el ninguneo que se le da a Fresnillo", aseveró.