Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Aunque el Alcalde de Torreón, José Angel Pérez, aseguró que no se le va a dar "carpetazo" a los cobros indebidos de predial que realizó la administración de Guillermo Anaya Llamas; sí adelantó que habrá sanciones "mínimas" para el caso.
"Lo que nos tocaría hacer son sanciones administrativas, nada relevante, pues no se observó nada en la cuenta pública de 2005. Eso lo tendrá que revisar la Contraloría Municipal. Prácticamente puedo decir que son mínimas las cosas que pudieran pasar", dijo.

Meses atrás el Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas del Municipio de Torreón del Ejercicio Fiscal 2005, no sin antes pedir que la actual gestión investigue las irregularidades cometidas.

Así, la Contraloría Municipal de Torreón debe investigar los presuntos cobros indebidos de Predial que ascienden a más de 30 millones de pesos. Además que se ha señalado que se ejercieron descuentos especiales a un grupo de empresarios.

"Las cuentas las acabamos de recibir, las están revisando en Contraloría. La cuenta fue aprobada sin observaciones, salvo un señalamiento mediante el que se pide al Municipio de Torreón realice las acciones necesarias", dijo.

El edil lagunense consideró que los cobros indebidos ya han prescrito, por el tiempo que ha pasado de 2005 a la fecha.

"Siento que ya es muy tarde paro eso, sin embargo lo está analizando la Contraloría. Estas cosas vencen al año".