Notimex
México, .- La calidad de aire en el Valle de México fue calificada esta tarde como "mala" por el Sistema de Monitoreo Atmosférico, al registrarse en el Noroeste 145 puntos en el Indice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).
En su reporte de las 18:00 horas el sistema también reportó como "mala" para la salud de los grupos vulnerables la calidad del aire, en el Noreste de la capital donde se reportaron 110 puntos Imeca.

En tanto en el Centro del Distrito Federal se registraron 80 puntos, 92 en el Suroeste y 86 en el Sureste.

De acuerdo con el Sistema de Monitorio la precontingencia ambiental por ozono se activa al alcanzarse los 171 puntos Imeca, por lo que esta tarde se estuvo tan sólo a 26 puntos de aplicarse.

Los altos niveles de contaminación pueden causar efectos adversos en la salud de la población, en particular en los niños y adultos mayores con enfermedades cardiovasculares y/o respiratorias como el asma.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México recomendó a los capitalinos evitar las actividades al aire libre, estar atentos a la información, así como acudir al médico si presentan síntomas respiratorios o cardiacos."