(foto: Vanguardia-Archivo)
El Universal
La investigación, realizada en España, revela que entre mayor sea la ingesta de bebidas se pueden reducir los padecimientos del corazón
Un estudio en España reveló que una mayor ingesta de alcohol beneficia más al corazón de los hombres que al de las mujeres.

Los expertos remarcaron que pese a estos resultados, ingerir alcohol puede aumentar el riesgo en otro tipo de enfermedades.

Agregó que unas 1.8 millones de personas mueren al año a nivel mundial por el abuso de la bebida.

En una encuesta, alrededor de 15 mil 500 hombres y 26 mil mujeres, entre los 29 y 69 años, fueron cuestionados sobre sus hábitos con la bebida para documentarlos y seguirlos por 10 años.

Dentro de la investigación se dividió a los sujetos que jamás habían tomado, de los que por complicaciones en su salud tuvieron que dejarlo.

Los participantes iban desde los que nunca habían tomado, hasta los que consumen unas ocho botellas de vino a la semana.

En el grupo de los que toman poco (menos de un shot de vodka al día) se registró que el riesgo disminuyó 35%; mientras que para los que ingerían de tres a 11 shots diarios, el porcentaje aproximado era de 50%.

Estos beneficios no se vieron en el grupo de las mujeres, sin embargo, señalaron, sufren pocos problemas al corazón.

En torno a los resultados arrojados, los investigadores dijeron que es probable que las mujeres procesen el alcohol de manera distinta a las del hombre.

Agregaron que es posible que las hormonas femeninas las protejan de enfermedades cardiovasculares, sobre todo en jóvenes.

Los especialistas advirtieron tener cuidado con el manejo de esta información, porque no se toma en cuenta las demás enfermedades que puede provocar el abuso de este tipo de bebidas.