La Jornada
El equipo capitalino dominó los primeros 45 minutos, pero a dos minutos de iniciado el segundo tiempo, los regiomontanos marcaron el primero en su casa.
Monterrey, NL. El primer tiempo del partido Monterrey-América terminó con empate a cero goles, en una primera parte con pocas emociones, dominada por el equipo capitalino.

El Monterrey sorprendió a los visitantes a los dos minutos de iniciada la fase complementaria, con un disparo de Aldo de Nigris, hermano de Antonio, fallecido esta semana en Grecia.

Humberto "El Chupte" Suazo logró descolgarse por la banda izquierda y logró dar un servicio a De Nigris , que a su vez fulminó la meta de Guillermo Ochoa.

América logró algunas aproximaciones hacia la primera parte del encuentro y alrededor del minuto 43, el delantero Salvador Cabañas encabezó una clara jugada de gol que sólo puso nerviosos a los seguidores de la escuadra regiomontana que llenaron el estadio del Tecnológico de Monterrey para presenciar el primer partido de la liguilla del torneo Apertura 2009.