En la cuarta posición, bajando desde la segunda, se coloca "The Last", de Aventura, mientras que en la quinta desciende desde la primera "Soy", de Ednita Nazario.
Miami, EU.- El español Alejandro Sanz, el cubano Jencarlos Canela y el puertorriqueño Victor Manuelle, en ese orden, debutan esta semana en los tres primeros lugares de la lista de Top Latin Albums de Billboard.

Sanz encabeza la lista con el disco "Paraíso Express", seguido del cantante y actor cubano Jencarlos Canela, con su álbum "Búscame", mientras que en la tercera posición se estrena "Yo mismo", la más reciente producción discográfica del salsero boricua Victor Manuelle.

En la cuarta posición, bajando desde la segunda, se coloca "The Last", de Aventura, mientras que en la quinta desciende desde la primera "Soy", de Ednita Nazario.

Más abajo en la lista aparecen otros estrenos: "4/13", de Olga Tañón, en la posición número 20; "El rey de la Kush", de El Tigrillo Palma, lo hace en la número 23; "Heavy Hyphy", de Los Capos de México, se estrena en la número 37; y "Eternamente", de Jimmy González y el Grupo Mazz, lo hace un escalón más abajo, en la 38.

En la categoría de Latin Pop Albums, en la que Alejandro Sanz vuelve a coronarse en primer lugar con "Paraíso Express", Jencarlos Canela ingresa también en segundo lugar con "Búscame", y "Soy", de Ednita Nazario, cae del primero al tercer lugar.

En el cuarto, bajando desde el segundo, aparece David Bisbal con "Sin mirar atrás", mientras que "Palabras del silencio", de Luis Fonsi, baja un peldaño, del cuarto al quinto.

En la lista de Latin Tropical Albums, Victor Manuelle entra en la primera posición con "Yo mismo", hacienda con esto que "The Last", de Aventura, caiga del primero al segundo lugar. "Lo mejor de Gilberto Santa Rosa en la Navidad" baja del segundo al tercer lugar.

Por su parte, Olga Tañón debuta en la cuarta posición, mientras que "Ciclos", de Luis Enrique, cae de la cuarta a la quinta.

Finalmente, una colección de éxitos en las voces de varios intérpretes cierra la lista, debutando en la posición número 20 con el álbum "La Trulla del pam, pam, pam".

"Más de Marco Antonio Solís", del exitoso cantautor mexicano, permanece en primer lugar en la lista de Regional Mexican Albums. El segundo lugar sigue a cargo de "Hasta mi final", del grupo El Trono de México, mientras que "16 narco-corridos", de Larry Hernández, subió del cuarto al tercer lugar.

En el cuarto, subiendo desde el sexto, aparece "El Ktme de ustedes", de Don Cheto, y en el quinto permanece "Radio Exitos: El disco del año 2009", una colección de éxitos de varios intérpretes.

Más abajo en la lista aparecen tres debut: "Heavy Hyphy", de Los Capos de México, en la posición número 15; "Eternamente", de Jimmy González y el Grupo mazz, lo hace en la 16 y "Serie diamante: 30 super éxitos", de Los Temerarios, se estrena en la número 19.

David Bisbal conquista el primer lugar este semana en la lista de Hot Latin Songs con el tema "Esclavo de sus besos". Con esto hizo caer el tema "Looking for paradise", que Alejandro Sanz interpreta con Alicia Keys, delprimero al segundo lugar.

En el tercero se mantiene firme "Te irá mejor sin mí", de Joan Sebastian, mientras que en el cuarto sigue "Hay ojitos", de Intocable. "Su veneno", de Aventura, esta semana subió de la sexta a la quinta posición.

Finalmente, los debut en esta categoría: "Sexy Chick", de David guetta con Akon, se estrena en la posición número 36; "Amor quédate", de Jencarlos Canela, lo hace en la 46; "Me enamoré de ti", de Chayanne, debuta en la 48 y "Creeré", de Tercer Cielo, cierra la lista en la número 50.