Édgar González / Vanguardia
Saltillo, Coah.- La Consusef alertó sobre un correo electrónico "pirata" que está llegando a los usuarios de tarjetas de crédito y débito a nombre de esta Comisión, pero que pide información que serviría para hacer robo electrónico.
Guillermo Quintero, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer que este e-mail falso lleva el nombre de la Condusef, pero que ellos nunca piden información y mucho menos mandan correos electrónicos a diferentes usuarios.

"La alerta es en el sentido de que existe un correo electrónico que se le está acreditando a la Condusef y en el cual, si no se tiene el correo de rechazarlo servirá para que los delincuentes de robos electrónicos obtengan la información de cuentas y tarjetas de crédito, así como de servicios de algún banco", dijo.

El correo solicita información de las cuentas bancarias, de las tarjetas de crédito y débito bajo la excusa de ser para información de la Condusef, sin embargo, esto es mentira, advirtió.

El sitio de donde se emite presuntamente es Condusef, sin embargo, el sitio electrónico termina en .com.mx, mientras que la página electrónica verdadera de la Condusef termina en .gob.mx.

Quintero dijo que sí se corre el riesgo de que al momento de dar información se puedan hacer transferencias electrónicas de su cuenta a la de otra persona, así como robo de saldos en el caso de tarjetas de débito.

"La alerta fue en ese sentido, que omitan hacer caso a este correo falso. El remitente hace suponer que es la Condusef, pero nosotros no solicitamos esta información, por lo tanto solicitamos el rechazo", dijo.

Las quejas de usuarios, reconoció el delegado, se han incrementado, pero no debido a este correo electrónico, sino al uso cada vez mayor que la gente da a los servicios electrónicos de la banca.