Notimex
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un alertamiento preventivo para 50 municipios, por los efectos de fuertes vientos que podrían registrarse en la zona montañosa de Orizaba-Córdoba, entre este miércoles y el viernes de esta semana.
De acuerdo con el pronóstico emitido por el jefe de Hidrometeorología de la Conagua, José Llanos Arias, el meteoro provocará vientos secos de hasta 40 kilómetros por hora, con rachas de 60.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil señaló que debido a los efectos de los vientos del sur, muy secos y en combinación con las altas temperaturas, podrían registrarse incendios forestales, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

El pronóstico para el resto del estado es de temperatura alta, sin embargo, se prevé mayor probabilidad de lluvias de carácter aislado con algunas tormentas en zonas montañosas durante la tarde.

Los pronósticos más altos se registrarán en Xalapa, con 32 grados como máxima, Córdoba, con 34, Jáltipan con 39, Coatzacoalcos-Minatitlán con 36, Las Choapas con 41, Cosamaloapan con 39, Alvarado con 35, San Andrés Tuxtla con 34 y Acayucan con 37.