Notimex
Nuevo Laredo, Tamps.- En el transcurso de hoy aumentará el nivel de agua del río Bravo, por lo que Protección Civil del municipio alertó a la población, principalmente a inmigrantes, a no entrar al cauce, dado que podrían ser arrastrados hasta perder la vida.
El titular de la dependencia, Ernesto Rivera Gómez, señaló que los puntos en los que mayor cuidado debe poner la ciudadanía, son los arroyos que pasan por las colonias Las Alazanas y El Remolino, además del llamado 'Patinadero', ubicado por el bulevar Colosio.

Mencionó que el nivel normal del río Bravo es de 81 centímetros, sin embargo aumentó a 2.23 metros, debido a las descargas provenientes de la presa La Amistad y las lluvias registradas a la altura de Piedras Negras, Coahuila.

"Como llovió mucho en Piedras Negras, esa agua llegará a Nuevo Laredo, a ellos les llovió 2.5 pulgadas, pero hablamos con el titular de Protección Civil de esa ciudad para ver en qué podemos ayudar y nos dijeron que la situación la tenían bajo control", mencionó.

Rivera Gómez agregó que aunque la lluvia presentada en la ciudad ayer por la madrugada no causó graves daños, los elementos de corporaciones de auxilio, sí estuvieron pendientes de cualquier contingencia, durante la noche, para auxiliar a la ciudadanía que lo requiriera.

"Le pedimos precaución a la gente que acude al río para que estén al pendiente de cualquier contingencia, de los llamados y alertas emitidas por Protección Civil de la localidad", finalizó.