Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- La Procuraduría Federal del Medio Ambiente está en alerta pues se ha detectado a un nuevo grupo de investigadores alemanes en la entidad, que amenazan con saquear los bienes nacionales y hasta dañar zonas naturales protegidas.
"Ellos vienen con el pretexto de que van a hacer investigación y que están apoyados por instituciones universitarias. Entran como investigadores y se llevan fósiles, muestras y cuanta cosa se les ocurra", dijo el delegado de la Profepa, Anastasio Carranza García.

El funcionario federal recordó que ya se han tenido problemas con estas agrupaciones de "investigadores", ya que en alguna ocasión dejaron una oquedad que no querían ni tapar en una zona natural.

"Han vuelto otra vez, vamos a mandar una inspección", agregó el funcionario federal, quien sostuvo que la Profepa se va a coordinar con personal de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas para encontrar y vigilar a los extranjeros que realicen visitas y busquen fósiles.

"Tenemos varios puntos por revisar, zonas protegidas. Estos grupos vienen respaldados por universidades extranjeras y se vinculan con instituciones mexicanas", apuntó.